Pencca in da Box

España, 2018

Colaboración con

Flamenco Festival

PENCCA

¿Cuál es el impacto del desarrollo personal en la expresión artística? ¿Son conscientes los artistas del impacto que crea su obra en el público y la sociedad? ¿Es posible transformar mediante el desarrollo de la conciencia nuestros modelos y políticas culturales, nuestras estructuras de colaboración y por último a nosotros mismos y nuestras audiencias?

Equipo creativo

Guillermo Weickert

Laura Lizcano

Nuria Estébanez

Ivan Bavcevic

María Cabeza de Vaca

Olga Pericet

Ana Morales

Paco Villalta

Naike Ponce

Enrique Gámez

Begoña Gómez

Eva Nunes

El objetivo fue generar un espacio de reflexión y diálogo cuyo motor fue el encuentro entre personas, favoreciendo una experiencia común en torno al cuerpo, el movimiento y la danza como base del intercambio

La Asociación de Compañías y Profesionales por el Desarrollo de la Danza en Andalucía (PAD) celebra cada verano una nueva edición de PENCCA (Proyectos Escénicos Nadando Contra Corriente en Andalucía), una original propuesta de residencias creativas y de pensamiento en colaboración con la Casa de las Artes de Alanís de la Sierra (Sevilla), abierta a profesionales y orientada al aprendizaje colectivo y a la investigación. 

En 2018, PENCCA llevó a cabo una residencia que tomó la forma de retiro espiritual, enfocándose en la relación del artista con el desarrollo de la conciencia pura. El objetivo era experimentar y reflexionar sobre las posibilidades y el potencial transformador que ésta supone para el ámbito de la creación y de la cultura.

La facilitación del taller estuvo a cargo de Iván Bavcevic, mentor de introspección y maestro energético, director del proyecto Escuela de la Conciencia, y colaborador de Fundación Concienciarte, y contó con el apoyo de Miguel Marin, director de la Fundación.  

Iván guió las actividades con un enfoque de desbloqueo energético y curación espiritual para explorar e investigar el impacto de esta orientación en el ámbito artístico. 

Un punto de encuentro, un espacio para desarrollar en colectividad el espíritu creador, investigar lenguajes y formas, para convivir, para conocer otras visiones y compartir la propia a lo largo de seis intensas jornadas de trabajo, conducidas por destacados profesionales.