Colaboradores

Fundación Concienciarte colabora con instituciones y centros culturales de renombre internacional. Junto a ellos, creamos un espacio seguro para que artistas y público vivan procesos de transformación por medio del arte.

Flamenco Festival

La plataforma internacional de flamenco más importante del mundo.

Operando desde el año 1996, Flamenco Festival es el principal promotor internacional de flamenco en el mundo. Su misión es promocionar y difundir la riqueza y variedad del arte flamenco, desde el flamenco tradicional a las propuestas más vanguardistas. Esta plataforma ha llevado a cabo festivales en 101 ciudades del mundo, llevando a más de 130 artistas en 53 teatros, con una audiencia de más de 1,6 Millones de espectadores

New York City Center

En el centro de las artes desde hace más de 75 años

El New York City Center es un espacio de referencia para la danza, y es residencia de importantes compañías como el Alvin Ailey American Dance Theater o Martha Graham Dance Company, así como el escenario en donde leyendas como George Balanchine, Leonard Bernstein, y Barbara Cook han hecho historia.

New York City Center ha sido el lugar en que se desarrollan residencias, así como fuente de recursos artísticos pues muchos de los bailarines más importantes de Nueva York están unidos a este importante teatro.

Sadler’s Wells Theater

El recinto número Uno del mundo dedicado a la danza internacional, presentándola en todas sus formas, desde lo contemporáneo hasta el flamenco, pasando por el ballet y el hip hop, entre otros.

Es uno de los más prestigiosos teatros de Londres, y uno de los centros culturales para la danza más emblemáticos de Europa. Algunos de sus artistas asociados son: Akram Khan, Sylvie Guillem o Russell Maliphant.

Es un centro pionero en el auspicio de residencias de danza, mezcladas con artistas relevantes en el panorama londinense. Su objetivo es crear, a través de la danza, una conexión profunda más allá de las fronteras, las culturas y las lenguas, para que nos veamos en los demás.

Adrienne Arsht Center Miami

El Adrienne Arsht Center ilumina, educa y entretiene a nuestra comunidad mediante experiencias transformadoras, artísticas y culturales.

Situado en el corazón del centro de Miami, el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts se compromete a acoger y conectar a TODAS las personas con las artes. Sus escenarios están vivos todo el año con artistas de todo el mundo, una programación innovadora de sus compañías residentes como La Florida Grand Opera, el Miami City Ballet y la New World Symphony, y socios artísticos locales, eventos comunitarios gratuitos que reflejan la identidad única de Miami y experiencias de educación artística para miles de niños. 

Sus más de 300 eventos anuales incluyen la serie de espectáculos clásicos, de jazz, de Broadway, de teatro local y mucho más. Presentan una sólida serie de musicales de Broadway en gira directamente desde Nueva York, la mayor serie de jazz del sur de Florida, un importante festival anual de flamenco y un galardonado programa de teatro en Miami. Además, su Fiesta de la Familia, los Domingos de Gospel Gratis, la celebración Communi-Tea LGBTQ+ y la Fiesta del Patrimonio son algunas de las docenas de eventos gratuitos que reúnen a personas de todos los rincones de la comunidad.

Jazz at Lincoln Center

La misión del Jazz at Lincoln Center es entretener, enriquecer y ampliar una comunidad global para el jazz a través de la actuación, la educación y la promoción.

El Jazz at Lincoln Center se dedica a inspirar y hacer crecer el público del jazz. Con la mundialmente conocida Jazz at Lincoln Center Orchestra y un amplio abanico de artistas invitados, el Jazz at Lincoln Center promueve una visión única para el desarrollo continuo del arte del jazz, produciendo un programa de actuaciones, educación y eventos de difusión durante todo el año para audiencias de todas las edades. Estas producciones incluyen conciertos, giras nacionales e internacionales, residencias, programas de radio, emisiones de televisión, grabaciones, publicaciones, etc.

Bajo el liderazgo del Director General y Artístico Wynton Marsalis, el Jazz at Lincoln Center produce miles de eventos cada temporada en su sede de Nueva York, Frederick P. Rose Hall, y en todo el mundo.

MAD: Museum of Arts and Design

MAD defiende a los artistas, diseñadores y artesanos contemporáneos, presentando el arte y el diseño contemporáneos a través de una lente artesanal.

El MAD, Museo de Artes y Diseño de Nueva York, defiende a los creadores contemporáneos en todos los campos creativos, presentando a artistas, diseñadores y artesanos que aplican el más alto nivel de ingenio y habilidad a su trabajo. El MAD ofrece una plataforma internacional para los profesionales que están influyendo en la dirección de la producción cultural e impulsando la innovación del siglo XXI, fomentando un entorno participativo para que los visitantes tengan encuentros directos con la creación de habilidades y obras de arte y diseño convincentes.

RICH MIX

Cultura para una ciudad cambiante

Rich Mix acoge en el este de Londres a las comunidades del mundo para crear, disfrutar y compartir la cultura.

Abierta desde 2006, Rich Mix es una organización benéfica que conecta a algunos de los públicos más aventureros y diversos de la ciudad con un programa vital, emocionante y ambicioso de cultura contemporánea.

Su programación abarca todos los géneros imaginables, desde la música en directo, la palabra hablada, el teatro, la danza, las charlas y las artes visuales en los espacios de actuación y exposición, hasta las películas independientes y los éxitos de taquilla en nuestro cine de tres salas. A través de programas de aprendizaje y participación, desarrollan y facilitan el potencial creativo de los jóvenes, las familias, los niños y una amplia gama de comunidades de todo el este de Londres.

Su diversidad va más allá de un programa de eventos. Su edificio, un punto de referencia en Shoreditch, alberga a más de 20 de las empresas creativas y organizaciones benéficas más progresistas e innovadoras de Londres.

PENCCA

PENCCA es un proyecto enfocado a la formación y la creación en danza contemporánea.

Pencca prepara residencias creativas que no están enfocadas a desarrollar espectáculos, sino a apoyar a que los artistas se desarrollen como creadores. Las residencias ocurren en la naturaleza, con un cupo muy reducido de alumnos y la creación como eje del trabajo. Un punto de encuentro, un espacio para desarrollar en colectividad el espíritu creador, investigar lenguajes y formas, para convivir, para conocer otras visiones y compartir la propia, conducidas por dos destacados profesionales como son Mercedes Boronat y Sebastián Méndez.