In Progress

Fundación Concienciarte trabaja en IN PROGRESS, un proyecto para transformar y actualizar nuestro conocimiento sobre el mundo a través del arte.

Con IN PROGRESS, la fundación da un paso más, poniendo el foco de los laboratorios creativos en ir más allá de los patrones limitantes del humano, profundizando así en la relación entre arte y conciencia como elemento fundamental de desarrollo personal y colectivo.

Explorar la quietud.

Disfrutar del silencio.

Trascender el género.

Mostrar la vulnerabilidad.

Transformar el pasado.

Crecer en la calma.

Convivir con las psicosis.

Dialogar para encontrarse.

Abrazar lo diverso.

Conectar con lo improbable.

Meditar el movimiento.

Encontrar la luz en la oscuridad.

Sin expectativas en los resultados. 

IN PROGRESS crea un espacio en el que el arte es una herramienta de transformación individual y colectiva. Un lugar donde el tiempo se detiene pero el movimiento no cesa. Un punto de encuentro entre artistas, mentores, pensadores y público en el que se diluyen los límites entre creador y espectador, se traspasan las barreras culturales y sociales, y no existen fronteras entre disciplinas.

Un laboratorio para la experimentación y la creación consciente en el que el cuestionamiento y la trascendencia de los condicionamientos limitantes del ser humano son las principales fuerzas y motivaciones creadoras. Un lugar para la reflexión y la investigación, para el conocimiento y el entendimiento del ser humano a través de la expresión individual del artista.

Un sitio para desaprender y abandonar ideas limitantes de nosotros mismos y la sociedad. Un espacio para la transformación colectiva a través de la propia experiencia del creador.

El proyecto parte de la experiencia de casi una década apostando por la residencia artística como herramienta fundamental para el diálogo y el encuentro; como el contexto idóneo para que los artistas descubran, den rienda suelta a su imaginación y creen sin la presión de tener un resultado acabado. 

Con nuestros laboratorios de creación, hemos desarrollado y refinado un proceso creativo e introspectivo que posibilita la trascendencia de condicionamientos limitantes. Para ello, el artista trabaja partiendo de un tema determinado: una idea, tendencia o hábito que cohibe su expresión vital, y que está profundamente arraigado en el condicionamiento colectivo.

La disciplina artística es la herramienta con la que lo confronta, procesa, y se libera mientras es orientado por expertos en trabajo energético, emocional y meditación

Fines del proyecto