In Progress

Londres, 2013

Colaboración con

Flamenco Festival

Sadler’s Wells Theater London

¿El vestuario se adapta a la danza, o puede concebirse como un elemento escénico con identidad suficiente como para dar lugar a nuevas formas de movimiento?

Equipo creativo

Olga Pericet (Danza. Córdoba)

Juan Carlos Lérida (Coreografía. Sevilla)

Holly Waddington (Diseño de vestuario. Londres)

DJ Sila (Música. Barcelona)

Un proceso de experimentación entre la relación del vestuario y el baile flamenco, explorando nuevas formas estéticas e inspirando nuevas formas de expresión por medio del movimiento

Durante una semana la diseñadora londinense Holly Waddington (diseñadora del vestuario de películas como Lincoln o War Horse de Steven Spielberg), colaboró junto a los coreógrafos y bailarines Olga Pericet(Premio Nacional de Danza 2018) y Juan Carlos Lérida, y el músico y DJ catalán Jorge Collet Silas (DJ Sila) en esta residencia de investigación sobre las posibilidades estéticas y expresivas del vestuario escénico.

El objeto de esta unión fue experimentar en torno a los tratamientos textiles, explorando cómo vestuario y movimiento se retroalimentan en escena. ¿El vestuario se adapta a la danza, o puede concebirse como un elemento escénico con identidad suficiente como para dar lugar a nuevas formas de movimiento? Durante cinco días Waddington, Pericet y Lérida exploraron estas ideas contextualizadas en el espacio sonoro original imaginado por DJ Sila. Para la residencia de creación, se contaron con materiales textiles inusuales con los que se produjeron varias piezas que luego servirían de inspiración para parte del espectáculo ‘Pisadas: Principio y fin de mujer’ de Olga Pericet.

 

Testimonios