Explorando la Quietud

Nueva York, 2018

Colaboración con

Flamenco Festival

New York City Center

Un proceso físico, energético, emocional y espiritual entre artistas virtuosos para explorar cómo surge el movimiento desde un espacio de quietud y presencia, más allá de la técnica y de los códigos establecidos en sus respectivas disciplinas, explorando y expresando su mundo interior.

Equipo creativo

Jesús Carmona (Danza)

Joaquín De Luz (Danza)

Lucía Campillo (Danza)

David Neumann (Coreografía)

Antonio Lizana (Music)

Ivan Bavcevic (Mentor de introspección)

En esta residencia, los artistas exploraron las posibilidades que ofrece la expresión desde la quietud. ¿Qué ocurre cuando nos centramos en la ausencia de movimiento?

Un trabajo de exploración de la expresión corporal originada en la inacción, conectando con el público desde el interior y creando desde la presencia.

Los artistas, que están acostumbrados a ensayar durante horas para lograr el deleite estético del público, se enfrentaron a la ausencia de los códigos que han regido su carrera. Esto implicó un trabajo de romper esos modelos para entrar en contacto con una expresión más natural, desde la escucha profunda y compenetrada, y la sensibilidad con el ambiente y la energía entre ellos.

Tal como Ivan Bavcevic, mentor de introspección durante la residencia expresó: ‘la quietud es como la hoja en blanco en la que uno escribe. El movimiento es como el escribir, pero la escritura no existiría sin la hoja en blanco, es ella la que dota de significado la escritura. Del mismo modo, la quietud es la que da sentido al movimiento.’

Testimonios