Silencios y vértigos

Londres, 2018

Colaboración con

Flamenco Festival

Sadler’s Wells Theater London

El silencio como espacio en donde se origina todo movimiento. Vaciarse de todo para ir más allá de límites emocionales y mentales. Trabajar sin códigos para permitir que otros nuevos surjan.

Equipo creativo

Ana Morales (Danza, Barcelona)

Guillermo Weickert (Coreografía, Huelva)

Sabio Janiak (Música, Polonia)

Ivan Bavcevic (Mentor de introspección, Croacia)

Esta fue la primera de tres residencias con las que Ana Morales desarrolló su producción "Sin Permiso, Canciones para el Silencio" (Premio Giraldillo al Baile en la Bienal de Flamenco de Sevilla 2018)

La necesidad de un proceso de exploración sobre algo tan íntimo como los recuerdos de la relación con su padre llevó a Ana Morales a hacer una introspección profunda, realizada desde el silencio y enfrentando el vértigo que éste le ocasionaba. 

Para esta tarea, Ana Morales tuvo que deshacerse de los códigos establecidos de el baile flamenco, su disciplina, pues se dio cuenta que no alcanzaban a comunicar lo que ella sentía y lo que necesitaba expresar. Confrontada por sus limitaciones mentales, y por medio de nuevos estímulos y trabajo a nivel dancístisco y espiritual, pudo liberarse de los juicios que no permitían que se moviera y experimentara libremente.

Durante el proceso hubo un punto de quiebre, que en palabras de la artista: «Hubo un momento en el que me liberé del juicio hacia mi misma, y comencé a plantearme la creación y experimentación como un juego. Cuando rompes esas barreras que te limitan todo es más grande, liberador y orgánico.»

Testimonios