Movimiento e Imagen

Londres, 2015

Colaboración con

Flamenco Festival

Sadler’s Wells Theater London

La improvisación desde un espacio de auténtica libertad; permitir el movimiento espontáneo del cuerpo mediante el desprendimiento de condicionamientos y aprendizajes previos.
Esta fue la primera residencia con la que Fundación Concienciarte desarrolló un proceso creativo llevado a cabo desde la introspección y la liberación de condicionamientos limitantes mediante ejercicios energéticos, meditativos, emocionales y mentales.

Equipo creativo

Olga Pericet (Coreografía y Danza, Córdoba)

Paco Villalta (Fotografía, Sevilla)

Ivan Bavcevic (Mentor de introspección, Croacia)

Con la participación de

Mari Takahashi

Satoko Fukuda

Carolina Estevez

Maria Pía

Esperanza Molina

Elena Martín

Mariza Dima

Alyson Bradley

Phillis Akinyi

Noemi Luz

Magdalena Mannion

Yinka Esi Graves

Inma Romani Escriva

Movimiento e imagen es un taller que Olga Pericet (Premio Nacional de Danza 2018), y Paco Villalta desarrollan de forma internacional hasta la fecha.

Con Movimiento e Imagen se creó un espacio de inspiración, resultado de la conexión entre danza y fotografía.

Las imágenes tomadas por Paco Villalta nutrían a las bailarinas con impresiones, sensaciones y emociones que inspiraban su trabajo de improvisación, dirigido por Olga Pericet. Por su parte, Ivan Bavcevic se encargó de guiar a las participantes a un estado de conciencia profunda, espontánea y natural para trascender sus limitaciones.

Las participantes llegaron a lugares, estados y movimientos únicos producidos espontáneamente desde un lugar profundo, y no desde procesos meramente mentales.

Al final, quedó constancia de este proceso tan único en una exposición fotográfica de las imágenes tomadas durante el taller.

Movimiento e imagen es un taller que Olga Pericet (Premio Nacional de Danza 2018), y Paco Villalta desarrollan de forma internacional hasta la fecha.

Testimonios