Medusa

Londres, 2016

Colaboración con

Flamenco Festival

Sadler’s Wells Theater London

¿Puede una emoción tan intensa como la ira ser una puerta para la introspección y una experiencia vital más profunda? ¿Cómo realizar un proceso de transformación con esta energía tan poderosa? ¿Es posible canalizarla y llevarla a energías más elevadas?.

Equipo creativo

Belen Maya (Danza, Sevilla)

Frank Moon (Música, Londres)

Patricio Hidalgo (Artista Plástico, Sevilla)

Ivan Bavcevic (Guía de meditación y trabajo energético, Croacia)

Belen Maya trabajó con la emoción como materia prima para alcanzar una libertad más real, cuestionando la tendencia humana a perpetuar ciertos estados o emociones, y descubriendo que la transformación natural es posible.

Tras haber vivido un año en un proceso profundo de ira, Belén Maya utilizó dicha emoción como materia prima para trabajar en esta residencia, con el objetivo de trascenderla y alcanzar una libertad más real, transformándola en una energía de creatividad y vitalidad de forma natural.

La participación de artistas de diferentes disciplinas: la danza flamenca, el arte plástico y la música, permitieron descubrir nuevos códigos artísticos, expresando e improvisando a través del trabajo energético y emocional, balanceando el proceso entre la libertad y la estructuras, y yendo más allá de los códigos de cada disciplina.

Testimonios