In Progress

Londres, 2013

Colaboración con

Flamenco Festival

Sadler’s Wells Theater London

Hip hop y flamenco, dos bailes en uno, dos mujeres que se parecen entre sí.
Esta fue parte de una serie de residencias con las que las artistas sentaron las bases del espectáculo 'Felahikum'

Equipo creativo

Rocío Molina (Danza. Málaga)

Honji Wang (Danza. Corea)

Sebastien Ramirez (Dirección. Francia)

Yoav Segal (Video-arte. Londres)

El intercambio coreográfico de esta residencia buscó el diálogo entre dos culturas dancísticas para tratar la condición de la mujer en la sociedad, entre otros aspectos de la dimensión social del flamenco y el hip-hop.

Sébastien Ramirez llevó a cabo una investigación profunda con las bailarinas Rocío Molina (flamenco, Málaga) y Honji Wang (hip-hop y ballet clásico, Berlín), en la que confronta diferentes estilos de danza. 

El encuentro de Honji Wang con Rocío Molina, dirigidas por Sébastien Ramirez, plantea qué lenguaje coreográfico puede resultar de unir a estas dos mujeres y sus actitudes, posturas y estéticas específicas. Rocío Molina aporta el contrapunto del arte flamenco que domina desde un nivel artístico incontestable y en la plenitud de su carrera profesional. Su baile, hecho de provocación y de su necesidad de explorar, la sitúa más allá de cualquier convención.

El vídeo-artista Yoav Segal participó en el proyecto diseñando proyecciones como respuesta inmediata a los movimientos de las bailarinas durante las sesiones de trabajo en el estudio.

Testimonios